jueves, 29 de enero de 2015

DESASTRE DEL EXXON VALDEZ

SOCIALES

Este ejercicio en el blog va sobre los desastres naturales causados por el hombre en la naturaleza, y voy a hablar sobre el desastre del Exxon Valdez.

EXXON VALDEZ

El Desastre del Exxon Valdez fue un derrame de petróleo provocado por el petrolero Exxon Valdez tras encallar el 24 de marzo de 1989, con un carga de 11 millones de galones de crudo, en Prince William Sound, Alaska, vertiendo 37.000 toneladas de hidrocarburo.

Alaska vivió la peor tragedia ecológica de su historia al encallar el petrolero y verter millones de litros de crudo que se expandieron sobre más de 2.000 kilómetros de costa.

 Para la limpieza de la marea negra se utilizaron aspiradores, mangeras de agua caliente a presión, se traslado el crudo que aún contenía el Exxon Valdez a otro petrolero.

Los daños a la fauna que se produjeron en esta zona aún se siguen estudiando.


 
 
 

martes, 20 de enero de 2015

HURACÁN SANDY

SOCIALES

EJERCICIO EN EL BLOG:

HURACÁN SANDY

El huracán Sandy fue el decimoctavo y el más mortífero ciclón tropical de la temporada de huracanes de 2012 y el décimo en alcanzar el nivel de huracán en dicho año. Fue el mayor de los huracanes de los que se tenga noticia y el segundo por el nivel de daños, después del huracán Katrina a finales de agosto de 2005.

 El impacto mayor lo recibieron los Estados Unidos, tanto por la intensidad de los vientos, lluvias y nevadas como por las enormes dimensiones del huracán, al tocar tierra en las costas orientales del país. Afectó, además del área del Caribe, a 24 de los 50 estados de los Estados Unidos.

Se formó en asociación a una baja presión en el mar Caribe el día 18 de octubre de 2012, aunque los efectos de esa depresión barométrica que le dio origen ya habían comenzado un par de días antes.A medida que se desplazaba lentamente en dirección oeste aumentaba su actividad de lluvias y tormentas eléctricas.

Por otra parte el huracán Sandy cobró la vida de unas 70 personas en el Caribe, 147 en Estados Unidos y 2 en Canadá. Datos posteriores que tomaron en cuenta el número de fallecidos debidos al huracán Sandy, hicieron aumentar esta cifra a 253.