domingo, 15 de marzo de 2015

Estrecho de Magallanes

El Estrecho de Magallanes es un paso marítimo localizado el extremo sur de Sudamérica entre la Patagonia, la Isla Grande de Tierra del Fuego y gran cantidad de islas ubicadas al oeste de ésta hacia el Océano Pacífico.

El paso natural de mayor importancia entre los océanos Pacífico y Atlántico.




El Estrecho de Magallanes, desde la boca oriental (Punta Dúngenes) hasta la boca occidental (Islotes Evangelistas) tiene un largo total de 330 millas náuticas.


En general el Estrecho es profundo y ancho, siendo la menor profundidad, en el track, de 28 metros en las proximidades de la Isla Magdalena y la mayor de 1080 metros al través del Faro Cooper Key.

La señalización marítima es de excelente calidad y suficiente para navegar con seguridad en todo momento, en toda su extensión. Los bajos fondos, alejados del track de navegación, están bien señalizados. Existen a lo largo de todo el track de navegación, desde Punta Dúngenes hasta los Islotes Evangelistas un total de 27 Faros y 9 boyas. De los Faros, cinco son habitados por personal Naval y cumplen funciones de Control de Tráfico Marítimo. (Evangelistas, Félix, Fairway, Punta Delgada y Dúngenes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario