domingo, 28 de mayo de 2017

Problemas de la población

PROBLEMAS DE LA POBLACIÓN

Son muchos los problemas que tenemos en a actualidad sobre la población; ahora os vamos a hablar sobre algunos de ellos:

1- Crecimiento actual de la población. Anualmente se produce un 1,7% de habitantes que son 220 millones de habitantes. En consecuencia, la acumulación verdaderamente explosiva ejerce las naturales presiones sobre los recursos materiales de la Tierra, el medio ambiente y las consabidas desigualdades en las estructuras socioeconómicas de los actuales habitantes. Si vamos aumentando cada vez más el número de habitantes en el planeta, acabaremos sin sitio alguno, sin recursos naturales y sin comida; todo esto será producido por las construcciones en zonas rurales.

2- Crecimiento incontenible de las poblaciones más empobrecidas.  Por ejemplo África, Asia y América latina están siendo testigos de la mayor parte del crecimiento que en la actualidad se está produciendo, afectando a las tres cuartas partes de la población mundial. En estas regiones debidamente desarrolladas, las tasas de mortalidad descienden en picado después del último gran conflicto bélico. Mientras algunos países van creciendo rápidamente de nivel ecónomico, otros solo trabajan para ellos y no tiene miramiento alguno; produciendo así una alta tasa de mortalidad en estos países subdesarrollados por el trabajo intenso de cada día. Y por otro lado los países desarrollados tendrán una tasa de mortalidad más baja. 

3- Distribución interna de las poblaciones. El género humano está hoy día presente en todos los rincones del planeta. Son, por lo tanto, relativamente extinguidos los lugares geográficos que por sus condiciones naturales todavía rechacen los asentamientos humanos. Si seguimos por el camino que vamos, solo conseguiremos destruir todas las zonas rurales de nuestro planeta solo por nuestros beneficios, siendo egoístas con nuestro planeta. Al destruir nuestras zonas rurales lo que estamos haciendo es una deforestación de árboles inmensa; llevando a que se reduzca el oxígeno que contiene La Tierra.

4- Problemas de los recursos para la población. La cuarta parte de la población mundial se localiza en países industrializados, concentra casi el 80% de los recursos, el 99,5% de la investigación y el 33 % de la población adulta total, es evidente que el problema de la distribución de recursos no puede pasar de ningún modo inadvertido. Frente al consumo y hasta despilfarro de recursos de los países ricos, los alimentos que consumen los habitantes del Tercer Mundo están en una proporción descompensada. Por lo tanto en un futuro nos quedaremos sin recursos;porque solo queremos producir productos, y una vez que vemos que la gente lo compra, producimos mucho de ello sin miramiento alguno a que le de tiempo a reponerse. Llevándonos al mismo resultado de antes, nos cargamos nuestro planeta sin miramiento.

Yo pienso que estos problemas hay que arreglarlos cuanto antes porque solo tenemos un planeta en el que viven muchas seres vivos y de más. Por eso si empezamos ahora todo será mejor para nuestro futuro. ¿Si el ser humano el el único ser capaz de pensar y razonar, por qué hacemos estas cosas que nos perjudican? O empezamos ahora a cambiar el mundo o después será demasiado tarde. 





Vídeo:




Enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario