domingo, 8 de octubre de 2017

Ciencia en el Siglo XVIII

CIENCIA EN EL SIGLO XVIII

El método científico en el siglo XVIII se basaba principalmente en la observación y la comprobación de los hechos planteados. Se centraron sobretodo en estudiar nuevas técnicas y métodos para la agricultura. 

El empirismo es una corriente filosófica que engloba toda teoría que considere que la experiencia es el origen del conocimiento. 


Un científico de la época muy conocido fue Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Nació el 25 de diciembre de 1642 y murió el 31 de marzo de 1727 en Londres con 84 años. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento de la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas, también conocida como la Ley de la Gravedad.


La Ley de la Gravedad nos supuso varios descubrimientos de planetas, en la deducción de la forma que tenía el sistema solar y también ayudo a determinar que el sol servía como un eje para todo el sistema y que los planetas giraban alrededor de el.


Vídeos:



1 comentario:

  1. Hola José, te ha faltado comentar si ese invento de Newton ha sido importante para nuestros días.
    Por lo demás buena entrada en el blog. Seguro que la siguiente la clavas. Saludos!

    ResponderEliminar