sábado, 16 de diciembre de 2017

Primer Trimestre TIC

MI PRIMER TRIMESTRE EN TIC

TIC es una nueva asignatura que estoy dando en 4º de la E.S.O. en el I.E.S. Cartima. Tengo como profesor a José María Ruíz Palomo, también es el director del centro. Esta asignatura se lleva en la sala de informática; ya que es lo esencial que necesitamos para darla. En ella se encuentran los Macs, los cuales los hemos ido utilizando por parejas para trabajar.

Cuando comenzamos la asignatura elegimos los proyectos que queríamos realizar durante todo el curso. Los míos fueron los siguientes:

-VIAJE DE FIN DE E.S.O.
-PUBLICAR UNA WEB
-SEGURIDAD EN INTERNET
-GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL IES
-PROGRAMACIÓN CON PYTHON
-TOUR POR EL I.E.S. CON ETIQUETAS NFC
-DOCUMENTAL SOBRE VUESTRA EXPERIENCIA EN EL IES

Al principio comenzamos a realizar el proyecto del documental. Aquí aprendí los pasos que tengo que seguir para llevar a cabo un buen documental, tuve que resumir la siguiente página: http://es.wikihow.com/hacer-un-buen-documental .
Una vez hecho esto creamos nosotros mismo un guión de ideas para el documental de nuestro instituto. En este tuvimos que especificar el sonido, la imagen y el tiempo de duración. Lo podéis ver como quedó en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1ZbD7y_j3sHZS2zZtC1Pq2dkSSJGgk6YftkZCKtsp8KY&authuser=0 .

Entonces ahora pasamos a aprender a crear una página web sobre como sería nuestro viaje de fin de curso. La idea principal era realizarlo con Wordpress, pero decidimos hacerlo con Google Sites porque era una herramienta más sencilla y rápida para realizar la web, ya que teníamos que presentar las posibilidades que había para el viaje.
Para realizar la web en Sites teníamos unos requisitos; los cuales tuvimos que completar para tener un 10. Con estos requisitos aprendimos a crear un calendario de Google, crear mapas con My Maps, hacer un Street View, etc.

Una vez que expusimos la web de Google Sites, empezamos a crear la web en Wordpress.
pero antes nos leímos el siguiente cómic para aprender más sobre el hardware y software: https://drive.google.com/open?id=0B610fk3pEqIVa2ZMcUMwLThGaEU&authuser=0 .  

Para poder trabajar en Worpress tuvimos que instalar Filezilla (programa FTP) y crearnos un hosting en 000webhost.com .

Resultado de imagen de filezilla Resultado de imagen de wordpress bd_wordpress.jpg

En Wordpress también tuvimos unos requisitos que fueron los siguientes:

  • Crear 4 páginas.
  • Un menú con esas páginas.
  • Las páginas deben contener: texto, imágenes, vídeos, enlaces, etc.
  • Un submenú.

Resultado de imagen de wordpress
Aquí teneís mi página de Wordpress que trata sobre el mismo tema que el de Google Sites (viaje fin de curso): https://viaje-fin-de-curso-roma-1718.000webhostapp.com/ .

Ahora mismo hemos empezado Python, por el cual podemos crear programas. Estamos recordando cosas básicas y apuntando los errores que cometemos y su solución en un documento para tenerlo a mano cuando tengamos algún problema.

Resultado de imagen de python
Con esto terminamos este primer trimestre, donde he aprendido bastante cosas sobre las nuevas tecnologías. Lo que me ha gustado más ha sido crear la página web en Wordpress.

                                Resultado de imagen de tic

No hay comentarios:

Publicar un comentario