sábado, 31 de marzo de 2018

Por qué acabó antes la guerra en Europa que la Mundial

POR QUÉ ACABÓ ANTES LA GUERRA EUROPEA QUE LA MUNDIAL

Se dice que en la II Guerra Mundial acabó primera la Europea antes que la mundial, ya que si nos centramos en Europa sólo, podemos observar como en Alemania Hitler se suicida el 30 de Abril de 1945. Al suicidarse, las tropas enemigas van tomando posiciones en Berlín como los rusos. Aprovechando esto, asesinan a su mayor aliado Benito Mussolini.


Tras esto, Goebbels se encargará de Alemania pero no mejorar su economía e intentará llegar a un acuerdo con la URSS; pero acabará suicidándose. En conclusión, una de las potencias más fuerte quedará fuera de combate (acabando la guerra en Europa) y dejará solo a Japón y E.E.U.U. en la guerra.


Mientras ocurría todo esto, E.E.U.U.estaba trabajando en la creación de bombas atómicas. Al retirarse Alemania, el objetivo que quedaba era Japón, por lo cual el 6 de agosto de 1945 se lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima produciendo 70.000 muertos y 70.000 heridos.


A pesar de esto,Japón no se rindió y el presidente Truman decidió lanzar otra sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, produciendo esta vez 80.000 muertos.


Tras esta segunda bomba decidieron firmar el final de la guerra el 2 de septiembre 1945.
Vídeo:



Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario